A pesar de que habitualmente uso Thunderbird (en GNU/LINUX), soy consciente de que Outlook es el gestor de correo más usado. A su vez, los calendarios de Google son una herramienta que utilizan cada más gente, especialmente desde que los móviles con Android han conseguido su éxito actual.

Esta entrada ha sido actualizada gracias a la ayuda de mi lector Curro que ha colaborado en  la recopilación de la información.

Actualmente conozco tres  formas de hacer esta sincronización:

1) La más sencilla:

Nos descargamos Google Calendar Sync. A continuación cerramos Outlook y hacemos doble click en el archivo descargado. Nos saldrá la siguiente pantalla:

google calendar sync

Introducimos usuario y contraseña y elegimos entre las tres opciones que nos da: a) Interactuar entre Outlook y Google Calendar, es decir que lo que escribamos en Outlook se actualizará en Google Calendar y la viceversa b)Únicamente recibir los datos desde Google Calendar c) Actualizar Google Calendar desde nuestro Outlook.

Y ya está, es sencillo y funciona bien. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes: Tienes que dar usuario y contraseña a la persona con la que quieres compartir el calendario, si sincronizar de forma “2 way” los datos de tu calendario de Outlook por defecto (normalmente el primero) los sube al calendario compartido. Por otro lado,  si tienes varios calendarios de google calendar los comparte todos y lo mejor sólo quieres compartir uno de ellos. Y por último, mencionar que no funcionan los recordatorios de eventos del calendario.

Para hacer frente a estos inconvenientes, busqué una alternativa:

2) Utilizando las direcciones ICAL

Abrimos Outlook y seguimos la ruta Herramientas>Configuración de la cuenta

sincronizar google calendar con outlook

 

Seleccionamos calendario de internet y elegimos “Nuevo”

Nuevo calendario

Se nos abrirá una pantalla en la que nos pide que peguemos el enlace. Aquí es donde tenemos que entrar en nuestra cuenta de gmail. En la parte superior elegimos la opción Calendarios.

En la parte izquierda, a media pantalla, está la lista de nuestros calendarios. Justo debajo está la opción Configuración. Hacemos doble click y nos aparece una pantalla en la que sale la lista de nuestro calendarios de nuevo. Volvemos a hacer doble click sobre el calendario que queremos sincronizar. La pantalla que aparece es la siguiente:

google calendar

En la parte inferior veremos que pone “Dirección Privada”. Justo debajo hay un rectángulo verde que pone ICAL. Pinchamos en ICAL y nos aparece un enlace. Ese es el enlace que tenemos que pegar en Outlook

 

Nos saldrá una pantalla en la que nos pedirá que elijamos el nombre que le damos al calendario. Marcamos todas la opciones que nos aparece en la pantalla.

Y con esto ya tendríamos nuestro calendario Google Calendar en Outlook. Este sistema funciona perfectamente para importar los eventos del calendario pero como algún lector me ha señalado da problemas a la hora de escribir en los calendarios de Google desde Outlook.

3) Modalidad de pago

 

Actualemente conozco dos programas de pago que hacen esta sincronización. Lamentablemente no he encontrado alternativas gratuitas. Los programas son:

  • Sync2 (gracias Curro por localizarlo) cuyo coste es de 41, 95€ (dos licencias) Lo he probado en Outlook 2007 y funciona correctamente.
  • Gsyncit cuyo precio es de 19,99$. El funcionamiento es satisfactorio. Se puede acceder descargar y probar con funcionalidades limitadas. Sincroniza también los contactos, los documentos, tareas… y es más barato. Sería mi opción recomendada.

 

 

 

 

About these ads