En el día de hoy se va a lanzar, como cada 6 meses, una nueva versión de Ubuntu. Esta distro es la más popular en el mundillo de GNU/Linux.

Se puede descargar en: Ubuntu

masthead-cds

Personalmente soy usuario de Ubuntu desde hace 1 año y aunque no he eliminado windows de mi ordenador, prácticamente el 100% del tiempo utilizo GNU/Linux. Los motivos: el ordenador va más rápido, hace tiempo que no me preocupo de los virus, es gratis, los programas están perfectamente organizados y por último, me gusta la filosofía de compartir que hay detrás del mundo del software libre.

Ubuntu no es difícil de utilizar, funciona distinto que windows y tras un breve período de adaptación estarás encantado

Hay peros: aunque en GNU/Linux hay juegos, si quieres jugar a los títulos más recientes y más populares vas a tener problemas. Algunos de ellos se pueden ejecutar con el programa Wine

Para el que quiera probar ubuntu le recomiendo el program Wubi. Mediante este software se instala ubuntu dentro de windows como un programa más. Si no te gusta, lo desistalas y ya está.

He el blog http://www.gubuntu.es  han sacado una guía en la que explica de forma muy sencillas las distinatas formas de instalar Ubuntu

Instrucciones de instalación de Ubuntu