Wubi, para probar Linux sin compromiso


Wubi es un programa para windows. Es ideal para esa gente que ha oido hablar de Linux pero no se atrave a probar o cree que es difícil.

La peculiaridad de Wubi es que instala dentro de Windows una distribución de Linux, concretamente Ubuntu y sus derivados.No interfiere en absoluto en el sistema de windows y se puede probar sin miedo de dañar el sistema. Si con el tiempo, ves que no te gusta, es tan sencillo como entrar en windows y desinstalar el programa.

El programa se puede descargar en:

http://wubi-installer.org/

Aunque la web está en inglés, la instalación de Wubi se puede realizar en español. La primera pantalla que nos encontraremos, será parecida a la siguiente:

wubi

Dos aspectos a tener en cuenta: 1)  Desktop Environment: La opción por defecto es Ubuntu. Que tiene la apariencia más sencilla pero menos estética. Se puede elegir Kubuntu. Más bonito, más parecido a windows, más complicado de usar. También incluye Xubuntu, ideal para ordenadores poco potentes 2)Usuario y contraseña: Es importante recordar estos datos ya que para acceder al sistema e introducir cambios en el mismo nos va a hacer falta.

Wubi se descarga todos los paquete que le hace falta y completa la instalación. Al acabar hay que reiniciar y vemos que al principio, nada más iniciar la carga, nos deja elegir o bien windows (que es la que se cargará si no tocamos nada) o bien Ubuntu.

Para el que quiera saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu)

Consejo: Ubuntu no es difícil pero funciona distinto que Windows. No te desanimes a la primera, deja pasar algo de tiempo y te acostumbrarás y irás dando cuenta de sus bondades

Suscríbete a Rebombori

Anuncios

3 comentarios sobre “Wubi, para probar Linux sin compromiso

  1. Intento seguir los pasos indicados, pero al intentar ejecutar el archivo descargado, el pc no hace nada.

    Con las versiones anteriores las cosas funcionaban bien, pero con la nueva versión no.

    Alguien sabe si hay algun truquillo.

    Gracias

    1. Hola Frisco,

      ¿Has probado ejecutar como administrador? Me explico: seleccionas el archivo que has descargado y haces clic en el botón derecho del ratón. Deberá salirte una opción de ejecutar como administrador. Normalmente te debería de funcionar. Si no te funciona, dame más datos y miro otras posibilidades.

      Suerte!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s