He probado muchos programas para administrar mis podcasts, tanto en mi época windowsera como en mi época linuxera. De windows probé: Juice, Mediamonkey e Itunes. En Linux probé con Amarok, Banshee y muchos más. Llego el día en que descubrí gpodder y ya no seguí buscando.

La página de descarga es: http://gpodder.org/

Es un programa sólo para GNU/Linux. Existe una versión para cada una de las distribuciones más importantes.

Pantallazo

Es muy sencillo de utilizar y cumple con dos requisitos fundamentales: no falla en las descargas y se sincroniza perfectamente con mi mp3. A la vez, se trata de un programa muy configurable para atender las manias de su usuario: borrar archivos al pasar al mp3, actualizar los podcast al arrancar el programa, etc.

Una de sus novedades que más me gustan es la posibilidad de subir tu lista de podcasts al servidor de gpodder. De esta manera puedes compartir esta lista y lo más importante: si tienes que reinstalar el sistema no tienes que volver a buscar todas tus suscripciones. La ruta para esta opción es: suscripciones>subir/bajar mi lista a/de my.gpodder.orgPor ponerle una pega: no es muy bueno en la búsqueda de nuevos podcast