Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows


Linux Mint 7 es, según mi opinión, la mejor distribución para iniciarse en GNU/Linux.  Alguna gente, tiene miedo de realizar una instalación normal: Creando nuevas particiones en el disco duro.

Para este colectivo Ubuntu lanzó Wubi . Mint4win hace la misma función para Linux Mint.

Mint4win

Hay una diferencia: Wubi se descarga como un programa a parte y Mint4win está incluido en el CD que contiene la distro Linux Mint.

El proceso de instalación sería: En primer lugar descargaríamos el archivo con la distribución. El siguiente paso sería grabar el archivo en un CD. Una vez hecho, se busca en el CD el archivo Mint4win y se hace doble click y se inicia el proceso de instalación.

Ese sería el proceso normal. Yo para ahorrarme ese CD he hecho lo siguiente: Con el archivo descargado, lo he abierto con un programa de gestión de archivos comprimidos (Concretamente lo he hecho con IZARC que es libre). Dentro del programa he hecho doble click en el archivo Mint4win.

Una vez que esté instalado, cada vez que arranquemos el ordenador nos preguntará si queremos hacerlo con windows o con Linux Mint. Y si nos arrepentimos, lo desinstalamos como un programa más de windows.

Anuncios

12 comentarios sobre “Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Me alegro mucho, ahora disfruta de Linux Mint y si te gusta, te recomiendo que te lo instales haciendo la correspondiente partición. Es algo más difícil pero mejora mucho el rendimiento del sistema.
      Saludos,
      Carlos

    1. Hola Juan Manuel,

      Mint4win, al igual que Wubi en Ubuntu, no va a interferir en tu windows 7. Lo peor que te puede pasar es que Linux Mint 64bits no te funcione. Si es así, lo desistalas como cualquier programa de windows y te olvidas. He estado buscando en los foros para poderte ayudar y sólo he encontrado un caso de una persona que intento lo mismo que tú y fracasó. De todas maneras, según he leido, la única versión en la que Mint4Win está funcionando es en la versión de 64 bits. Ánimo, pruébalo
      Saludos,

      Carlos

  2. Hola

    Oye yo lo instale Linux Mint Nadia con mint4linux, y si funciona, pero puedo entrar sólo en modo live user, entonces cuando apago el equipo, todos los programas, configuraciones etc, se borran, y tengo q hacer todo de nuevo, sabes como hacer para que se guarden estas configuraciones?

    1. Hola,
      Hace mucho que no hago una instalación de Linux Mint por esta vía (el post es de 2009). Voy a intentarlo a ver si me pasa lo mismo que a tí. Una pregunta, la versión que has probado es la de ¿32bits o de 64bits? Me suena que leí hace tiempo que esto sólo funciona para la versión de 64bits.
      He entrado en la web de Linux Mint y aparece esta indicación “Mint4win
      When installing Linux Mint with mint4win, choose loop0 for both the target partition and the grub destination.”
      Cuando haga la instalación te digo algo.
      Saludos
      CArlos

  3. ¿y para desinstalar el linux mint 13 que supuestamente se instalo con mint4win?, intente instalar dentro de wxp 32bits y no firula, ok no me sirvio o no supe instalarlo correctamente, ahora reviso en propiedades del DD y me marca 8gbs mas de espacio usado y no se como desinstalarlo, ya intente restaurar sistema y nomas no, en donde encuentro eso de: “lo desinstalamos como un programa mas de win2” gracias.

    1. Hola Lupita,

      La forma de desinstalarlo es a través del Panel de control de Windows. Te aparecerá una opción que se llama “agregar quitar software”. Es ahí donde te aparecerá la instalación de Linux Mint y donde podrás desinstalarla. Si no te aclaras mucho, yo utlizo el programa “Revo Unistaller” que te puedes descargar aquí . Este programa te ayuda a eliminar programas de tu ordenador.
      Espero que te sirva.
      Saludos
      Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s