Tanto Thunderbird y Firefox son muy configurables. Sin darte cuanta pasa el tiempo y vas añadiendo extensiones, temas, etc. Y llega el día en el que quieres intalarte ambos programas en otro ordenador o quieres reinstalar. Resulta tedioso, precisamente por lo mucho que hemos personalizado nuestros programas.

 

Parece que lo más cómodo sería hacer una copia de seguridad de la configuración y restaurarla en la nueva instalación.

 

Hacer esto en Linux es extremadamente fácil: Entramos en nuestra carpenta home (Lugares>carpeta personal) y , dentro del menú superior elegimos la opción  ver y marcamos “mostrar archivos ocultos”. Los archivos y carpetas ocultos los reconocerás porque siempre lleva un punto antes de su nombre.

 

De entre todas las carpetas seleccionamos las que pone “.mozilla” y la que pone “.mozilla thunderbird”

 

 

Copiamos las dos carpetas y ya está, tenemos nuestra copia de seguridad de firefox y thunderbird.

 

Cuando estemos ante el ordenador para el que queramos copiar nuestra configuración, sólo tenemos que pegar las carpetas en Lugares>Carpetas personales. El sistema te advertirá que esas carpetas ya existen, no te preocupes, pega sin miedo. Una vez que arranques verás que está todo perfectamente configurado: temas, extensiones, libreta de direcciones…

 

Los usuarios de Windows lo tiene un poquito más complicado. Sin embargo, existe un programa checo de código abierto que hace una copia de seguridad de thunderbird y firefox. Esta herramienta se llama: MozBackup

 

 

He encontrado un tutorial en la web MilBitsdonde lo explican con mucha claridad: Tutorial

, , ,