Tutorial para sincronizar Google Calendar con Outlook


A pesar de que habitualmente uso Thunderbird (en GNU/LINUX), soy consciente de que Outlook es el gestor de correo más usado. A su vez, los calendarios de Google son una herramienta que utilizan cada más gente, especialmente desde que los móviles con Android han conseguido su éxito actual.

Esta entrada ha sido actualizada gracias a la ayuda de mi lector Curro que ha colaborado en  la recopilación de la información.

Actualmente conozco tres  formas de hacer esta sincronización:

1) La más sencilla:

Nos descargamos Google Calendar Sync. A continuación cerramos Outlook y hacemos doble click en el archivo descargado. Nos saldrá la siguiente pantalla:

google calendar sync

Introducimos usuario y contraseña y elegimos entre las tres opciones que nos da: a) Interactuar entre Outlook y Google Calendar, es decir que lo que escribamos en Outlook se actualizará en Google Calendar y la viceversa b)Únicamente recibir los datos desde Google Calendar c) Actualizar Google Calendar desde nuestro Outlook.

Y ya está, es sencillo y funciona bien. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes: Tienes que dar usuario y contraseña a la persona con la que quieres compartir el calendario, si sincronizar de forma “2 way” los datos de tu calendario de Outlook por defecto (normalmente el primero) los sube al calendario compartido. Por otro lado,  si tienes varios calendarios de google calendar los comparte todos y lo mejor sólo quieres compartir uno de ellos. Y por último, mencionar que no funcionan los recordatorios de eventos del calendario.

Para hacer frente a estos inconvenientes, busqué una alternativa:

2) Utilizando las direcciones ICAL

Abrimos Outlook y seguimos la ruta Herramientas>Configuración de la cuenta

sincronizar google calendar con outlook

 

Seleccionamos calendario de internet y elegimos “Nuevo”

Nuevo calendario

Se nos abrirá una pantalla en la que nos pide que peguemos el enlace. Aquí es donde tenemos que entrar en nuestra cuenta de gmail. En la parte superior elegimos la opción Calendarios.

En la parte izquierda, a media pantalla, está la lista de nuestros calendarios. Justo debajo está la opción Configuración. Hacemos doble click y nos aparece una pantalla en la que sale la lista de nuestro calendarios de nuevo. Volvemos a hacer doble click sobre el calendario que queremos sincronizar. La pantalla que aparece es la siguiente:

google calendar

En la parte inferior veremos que pone “Dirección Privada”. Justo debajo hay un rectángulo verde que pone ICAL. Pinchamos en ICAL y nos aparece un enlace. Ese es el enlace que tenemos que pegar en Outlook

 

Nos saldrá una pantalla en la que nos pedirá que elijamos el nombre que le damos al calendario. Marcamos todas la opciones que nos aparece en la pantalla.

Y con esto ya tendríamos nuestro calendario Google Calendar en Outlook. Este sistema funciona perfectamente para importar los eventos del calendario pero como algún lector me ha señalado da problemas a la hora de escribir en los calendarios de Google desde Outlook.

3) Modalidad de pago

 

Actualemente conozco dos programas de pago que hacen esta sincronización. Lamentablemente no he encontrado alternativas gratuitas. Los programas son:

  • Sync2 (gracias Curro por localizarlo) cuyo coste es de 41, 95€ (dos licencias) Lo he probado en Outlook 2007 y funciona correctamente.
  • Gsyncit cuyo precio es de 19,99$. El funcionamiento es satisfactorio. Se puede acceder descargar y probar con funcionalidades limitadas. Sincroniza también los contactos, los documentos, tareas… y es más barato. Sería mi opción recomendada.

 

 

 

 

Anuncios
  • Sin categoría

49 comentarios sobre “Tutorial para sincronizar Google Calendar con Outlook

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola, no he visto la forma de integrarlo. Lo que sí que he visto es la forma de que aparezca todo integrado: Abres el Outlook. Te colocas encima de un calendario y en Outlook sigues la ruta: Ver>Mostrar solapado. Lo vas repitiendo en los distintos calendarios.

      Al final, nos muestra todos los eventos en una único calendario

      Espero que te sirva, saludos

  2. hola que tal?

    estupendo las explicaciones que has dado, me han servido de mucho. pero tengo una duda.

    cuando quiero anotar algo en mi calendario de outlook, el cual he hecho tal y como has indicado (haciendo un nuevo calendario de internet ) no me deja. me sale una ventana diciendo ” no puede realizar cambios en esta carpeta de solo lectura ”

    sabes si hay algo para que pueda escribir en el calendario de outlook y no salga este cartel ? al hacer esto imagino que se sincronizara con el calendario de gmail, verdad ?

    muchas gracias por la ayuda que podais dar.

    por cierto si contestais por aqui, podriais contestarme tambien al correo electronico ? esque no suelo tener mucho tiempo para navegar por internet. pero el correo lo puedo ver desde el trabajo.

    nota informativa: con outlook 2007 yo tenia creado 3 calendarios. el que viene por defecto y otros 2 . y todos ellos los tenia sincronizado con los 3 calendarios que tengo de google. lo que pasa que no recuerdo bien como hice todo eso, jeje. mi intencion es tenerlo igual.

    si modificaba algun calendario tanto de google como de outlook, me salian modificados en todos los calendarios. y fuy mucho mas lejos. me cree otros 3 calendarios en mi movil nokia n900 y tambien lo tenia sincronizado. de tal forma que si yo modificaba algo en el calendario del movil. se modificaba automaticamente con outlook y google. esto es lo que pretendo hacer.

    muchas gracias y un saludo.

    1. Hola, me alegro de que te haya servido.

      En mi casa uso Linux y no tengo Outlook. Mañana en el ordenador del trabajo echaré un vistazo a la configuración.

      Seguro que ya lo has comprobado pero te lo digo. A mi en una ocasión me daba un error similar porque tenía el navegador abierto y la cuenta de gmail abierta. En el momento que cerré gmail, Outlook empezó a sincronizarse sin problemas.

      Pero ya te digo, mañana te contesto y te cuento lo que he averiguado.

      Saludos
      Carlos

  3. Hola,

    Me temo que voy a tener que cambiar el post. Te aseguro que en su día lo comprobé antes de publicarlo. Así pues google debe haber cambiado las condiciones de sus calendarios. Sin embargo, leyendo en la web de google he visto http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?answer=34576&ctx=tltp

    Dice que la dirección es sólo de lectura, pero no me cuadra, debe existir alguna forma. Voy a seguir intentándolo. Si lo logro, te lo diré.

    He encontrado un documento interesante http://www.balearsinnovacio.com/blog/wp-content/uploads/2008/06/ms_outlook_y_google_calendar.pdf

    Siento no poder darte mejor respuesta. Si logro arreglarlo te escribo.

    Saludos

  4. Hola Guillermo que tal.

    yo uso outlook 2010 y para unir todos los calendarios que tienen en uno solo es sencillo. es mas. puedes verlos unidos o separados en cualquier momento.

    cuando tengas abierto los calendarios marcalaos para que te salgan todos y despues pinchas encima de uno de ellos con el boton derecho en en el menu que te sale, selecciona SUPERPOSICION, veras que ese calendario se superpone con el principal.
    haz lo mismo con los demas calendarios hasta tenerlos todos en uno solo.

    en las demas versiones de outlook no tengo ni idea como se hace, pero seguro que se puede hacer y que no sera muy diferente a esto que te cuento.

    espero haberte ayudado. un saludo.

  5. hola queria consultar lo siguiente. yo instale el programa para sincronizar gcalendar. y outlook va bien. ahora bien solo quiero sincronizar un solo calendario de outlook a gmail. 2 ways. o de ultima que solo outlook escriba en gcalendar. me da igual. esto se puede. por que lo que me sucedio es que el programa me sincroniza solo un calendario que es el personal.
    quisiera elegir cual se puede hacer estoÇ??? gracias por el tiempo

    1. Hola Guido, Gracias por escribir

      En referencia a tu pregunta efectivamente, el programa para sincronizar gcalendar sólo te permite sincronizar un calendario Outlook>Gmail. Ahora mismo te escribo desde una máquina con Linux y no lo puedo comprobar, pero según recuerdo, te sincroniza el primer calendario (o predeterminado). Yo lo que haría es tratar de cambiar el orden de los calendarios y ver que pasa.

      Tengo un laptop con Outlook, lo compruebo y veo la forma de llevarlo a cabo.

      Saludos

    1. Hola Mikel,

      Gracias por escribir , me temo que no puedo ayudarte mucho ya que no tengo un Mac. De todas formas, creo que el segundo método, el de las direcciones ical, por lo menos te va a dejar importar los contactos de tu calendario de gmail. En Windows este método últimamente y sólo permite importar los eventos pero no pasar eventos de outlook a google Calendar.

      Espero que lo consigas pronto. Un saludo

      Carlos

  6. Gran Aporte !!!!
    Dicen que la 0.9.3.6 sincroniza bien con outlook 2010, pero no hay manera. Ni google calendar sync ni nada. Con tu método sincronizando a la perfección !!! MUCHAS GRACIAS.

  7. Hola
    He realizado la sincronizacion de mi outlook con el gcalendario pero cada vez que realizo la sincroinzación los eventos del outlook se adelantan hasta 5 horas, cambiando de fecha.. he verificado bien las zonas horarias y todas son iguales, no se me ocurre que mas puedo hacer.. Me puedes ayudar para evitar que se cambie las horas de los eventos?

    1. Hola
      Disculpa la demora en la respuesta. Como no sé la causa he investigado un poco. Te sugiero que compruebes un par de cosas para asegurarte que outlook y google calendar tienen la misma zona horaria: a) En Outlook 2010 , desde el correo sigue la ruta: Archivo>Opciones>calendario. En la parte inferior aparece la configuración de zonas horarias b) En google calendar comprueba estos links https://sites.google.com/a/recolnetworks.com/google-apps/herramientas/calendar/cambiatuconfiguraciondegooglecalendar y http://support.google.com/calendar/bin/answer.py?hl=es&answer=83117
      Espero que te sirva, saludos

      1. Hola! A mí me pasa algo parecido, por mucho que lo intento, al exportar el calendario en formato ical siempre me aparece con una hora de desfase. He comprobado que las zonas horarias son las correctas, pero no hay manera. Qué puedo hacer?

      2. Hola Jose, siento no poder ayudarte. Últimamente utilizo Thunderbird en exclusiva como gestor de correo y no estoy un tanto desconectado de Outlook. Espero que lo puedas solucionar.
        Saludos,

  8. Buenas noches:

    Me gustaria que me pudieras ayudar con un problema que tengo. Uso Outlook desde hace años, y ahora con el telefono con Android, necesitaba un programa para sincronziar con gmail y este con Android. Despues de mucho buscar, encontré Gsyncit, pero al sincronizar hay algunos eventos del calendario que no me los sincroniza, y otros me los duplica. lo he probado varias veces y me sigue sucediendo lo mismo. He probado tambien con Android Sync y me sucede algo similar, incluso me borraba eventos del calendario del outlook…y eso sí que no podia ser. Al final, encontre la opcion (tal como tu explicas anteriormente) de copiar el calendario de google en Outlook, a traves de copiar el enlace de ICAL. El problema viene cuando intento crear o mdificar un evento en este calendario de gmail (pero desde mi outlook) y me sale una pantalla donde me indica que “no es posible realizar cambios en el contenido de esta carpeta de solo lectura”.
    ¿Sabes como solucionar esto y así poder crear eventos nuevos??? ¿como evito que sea solo de lectura el calendario??
    muchas gracias por tu ayuda.
    Atentamente,
    José Antonio

    1. Hola José Antonio,

      Al principio, utilizaba ical y no tenía problemas. No sé porqué, en un momento dado, sólo importaba en forma de lectura. Por dicho motivo, me planteé Gsyncit. A mi este programa me funciona bien con las versiones 2007 y 2010 (aunque sospecho que ralentiza el funcionamiento de Outlook), por ello, mi primera opción sería revisar la configuración de Gsyncit.

      No obstante, por lo que veo, lo has intentado sin éxito y tenemos que ver otras opciones. He visto en el Androide Libre un post que describe la sincronización de Outlook con Android. Espero que te sirva, si puedo ayudarte en algo ya me dices.

      Saludos,
      Carlos

      1. Hola Carlos:

        he estado mirando y en la pagina de microsoft indican con mucho detalle que el calendario de Gmail que se usa a traves de Outlook, solo es de lectura. Una pena…
        por otro lado, sigo con los mismos problemas al sincronizar con el Gsyncit…. no me añade todos los nuevos eventOs y otros me los quita sin saber porqué…… y no lo entiendo ¡¡¡¡¡¡ ES UNA LASTIMA…con los contactos…mas o menos igual…me indica de borrar contactos cuando lo unico que quiero es sincronizar y que se actualizen……

        muchas gracias por tu colaboracion y perdona por el retraso en mi respuesta.
        gente como tú nos ayuda a soportar mejor nuestras dudas informaticas.

        saludos,

        José Antonio

      2. Hola José Antonio,

        Gracias a tí por compartir tus experiencias y motivarme a buscar respuestas. He actualizado el post advirtiendo que los calendarios de gmail son sólo de lecturas.

        Si tienes tiempo y/o ganas dale una oportunidad a Thunderbird. Es el gestor de correo que utilizo actualmente ya que es mucho más rápido y también se pueden sincronizar los calendarios.

        Saludos

        Carlos

      3. Hola Carlos de nuevo…y muchas gracias por tu respuesta.
        Te quisiera comentar un nuevo problema que tengo con el outlook…no salgo de una y tengo otro problema…..pero no sé si debe ser a traves de este foro.
        Te lo comento y si he cambiar de foro, me lo dices:

        Desde hace una semana mas o menos, cada vez que envio un mensaje con el outlook 2007, se me duplica el mensaje en la bandeja de salida. Uno lo envia correctamente (como siempre) y el otro se queda en la bandeja de salida con el icono de un sobre amarillo cerrado y sin poner el asunto. En la fecha de envio pone: ninguna y en la pestaña de “Enviado el” pone ninguno. Esto me pasa con todas las cuentas que tengo…y para eliminar el mensaje, lo tengo que hacer manualmente, por lo que me queda el mismo mensaje tanto en la bandeja de enviados (el correcto) y en la bandeja de eliminados (el duplicado de forma erronea que yo elimino manualmente).

        Podrías decirme que esta pasando…y como solucionarlo????

        Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

        Atentamente,

        José A. Martínez

      4. Hola José Antonio,
        Gracias por la confianza depositada. Sinceramente, no sé como resolver esto. Voy a buscar a ver si encuentro alguna solución. ¿Las cuentas que te dan el problema son de hotmail, gmail.. ? ¿Tu outlook es 2007, 2010?

        A ver si puedo encontrar algo te sirva.
        Un saludo,

        Carlos

      5. Buenos dias Carlos:

        Muchas gracias por tu interes en mi pequeño problema, pero la verdad no sé como ha surgido. No he tocada nada del outlook y hasta ahora funcionaba perfectamente.
        Mis cuentas de correo son todas de orange/wanadoo. Uso el Outlook 2007 con W-XP. El problema me lo hace con cualquier cuenta y a cualquier destinatario.
        Cuando envio un mensaje, en la bandeja de salida, se me duplica el mismo mensaje. Uno me lo envia como siempre (con un icono en forma de carta abierta blanca), y el otro, con un icono de sobre amarillo cerrado, sin indicar el asunto y en la pestaña de fecha de envio me pone “ninguno”.
        La verdad, es un misterio….. no ´se como ha surgido esto si hasta ahora me funcionaba perfectamente. Me gustaria enviarte un “pantallazo” para que lo vieras, pero no veo la opción para adjuntartelo como un archivo de world.

        Muchas gracias de nuevo y saludos.

        José Antonio

      6. Hola José Antonio,

        Leyendo tu comentario se me ocurre que aquí hay dos elementos que pueden fallar: a) Outlook b)La cuenta de Orange/Wanadoo. Es posible que Orange/Wanadoo haya modificado algo en la configuración, para asegurarnos de que no falle por ese lado configuraría una cuenta de otro proveedor, hotmail o gmail por ejemplo.

        Si te pasa lo mismo con Hotmail/Gmail o el que sea ya tendremos sabremos seguro que el problema es de Outlook. Para reparar outlook puedes probar este programa http://olfix.softonic.com/. Te recomiendo que antes hagas una copia de seguridad de tu usuario.

        Para enviarme un pantallazo, puedes utilizar el e-mail del blog, tecnovatux@gmail.com

        Saludos,

        Carlos

  9. Hola tambn tengo el mismo problema que otros usuarios y es que quiero tener un calendario el cual todos los usuarios a quien este compartido puedan crear eventos y no solo quien lo crea. tambien me sale el mensaje “… No se puede hacer cambios… Esta carpeta es de solo lectura…” utilizo el google calendar y outlook 2007.

    1. Hola Jhonny,
      Por lo que dices deduzco que utilizas el segundo método de los que hablo en el Tutorial. Efectivamente, con este método la carpeta es sólo de lectura. Para que varios personas puedan introducir cambios en el calendario deberás entrar en la configuración de Google Calendar: opción calendarios> Te sitúas encima del calendario y haces clic. La segunda opción es compartir calendario. En “Compartir con determinadas personas” introduce el nombre de las personas con las que quieras compartir el calendario.

      Espero que te funcione. Saludos

  10. Hola, siguiendo el método indicado en el web tengo sincronizados el calendario de Outlook + calendar de gmail + calendar del Galaxy SII que viene por defecto en el dispositivo.

    Solamente puede incorporar/introducir datos des del Calendar de Google o bien des de el Android, quedando así el Outlook solo en forma lectura.

    De momento me está siendo de mucha utilidad ya que, organizo mayormente mi agenda desde el mòvil.

    Muchas gracias por el aporte.

  11. Hola Carlos,
    tendrás la solución para el calendario de outlook donde aparece el mensaje “… No se puede hacer cambios… Esta carpeta es de solo lectura…”

    1. Hola Marcela,
      Em primer lugar disculpa por la demora en la respuesta. Lamentablemente google en algún momento cambió la configuración de los calendarios y siguiendo el método descrito de añadir directamente el enlace, el calendario que aparece es sólo de lectura (modalidad 2). Sería cuestión de utilizar los métodos 1 o 3 descritos.
      Saludos
      Carlos

    1. Hola Carlos,
      Tendré que actualizar el post, efectivamente, parece que Google sigue con su política de recortes y también ha caído este servicio. En la web de Google indican “Google Calendar Sync: el enlace de descarga de Google Calendar Sync se eliminará el 14 de diciembre de 2012. Los usuarios pueden seguir utilizándolo para realizar la sincronización con Microsoft Outlook Calendar, pero Google dejará de prestar asistencia para este servicio a partir del 14 de diciembre de 2012. Los clientes de Google Apps for Business, Education y Government pueden seguir utilizando Google Apps Sync for Microsoft Outlook”
      No obstante, dicen que dejan de dar soporte, es posible que puedas localizar el archivo en Google y seguir utilizándolo.
      Saludos
      Carlos

      1. Gracias amigos, entonces me lo voy a buscar por alli a si alguien lo tiene y lo comparte y ya lo usare (= saludos

  12. Hola,

    Me pongo en contacto aqui porque me surgio un problema. He cambiado la contraseña de la cuenta de Gmail y la he podido cambiar en contactos para la sincronizacion pero como hago lo mismo para que me sincronize el Calendar ya que es lo que me queda por modificar

    Gracias

    1. Hola Angelique. Disculpa la demora.

      A mi a veces me ha sucedido lo mismo y la única forma que he tenido de solucionarlo ha sido eliminar los calendarios y volver a agregarlos.

      No es una solución muy ortodoxa pero a mi me ha funcionado 😉

      Saludos

      Carlos

  13. Hola, Desde que quitaron la otra app gratuita estaba un poco desesperada pero ahora ya no hay problema, despuésde buscar mucho encontré la pequeña aplicación OutlookGoogleSync (http://outlookgooglesync.codeplex.com/) gratuita, muy sencilla, y que funciona bien para sincronizar el calendario Outlook 2007 de mi trabajo con mi iPhone 4. Se puede programar para sincronizar automáticamente, pero yo prefiero hacerlo de vez en cuando.

    1. Hola Brisa, muchas gracias por compartir tu descubrimiento. Muy útil, resuelve un problema que lleva de cabeza a mucha gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s